Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta de frutos rojos / Red fruit cake

Este año los fresones han llegado con bastante adelanto. Aunque algo carillos, ya están a un precio más o menos asequible. Combinados con un bote de frutos rojos son un vistoso y rico ingrediente para cualquier tarta. Qué bien que haya empezado la primavera y que ya estén cerca los días de la abundancia de frutas frescas. Qué poquito me gusta el invierno... 
Preparé esta tarta para una de las visitas relámpago de J. & J., se les echa de menos y siempre es un alegrón cuando vienen.
Ingredientes
Bizcocho
4 huevos
150 grms de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
3 cucharadas soperas de harina
1 pellizco de sal
Relleno y cobertura
12 fresones
1 lata de frutos rojos
2 briks de 200 cc de nata para montar
50 grms de azúcar
75 grms de almendras laminadas
Empezamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 180 grados. Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve con 50 grms de azúcar y el pellizco de sal.
Añadimos el resto del azúcar y el azúcar avainillado al bol en que hayamos puesto las yemas. Lo batimos todo junto durante 3 minutos. Se espesará y se pondrá de color amarillo claro.
Añadimos la harina y lo mezclamos todo bien con una cuchara metálica.
Vamos añadiéndole las claras a punto de nieve y lo mezclamos todo con la cuchara usando movimientos envolventes. Se trata de que se una todo pero sin que las claras se bajen demasiado. A continuación forramos una fuente rectangular de horno con papel.
Le echamos la mezcla y la alisamos con ayuda de una espátula, o con el dorso de la cuchara metálica.
Y al horno durante 15 minutos o hasta que empiece a dorarse.
Invertimos la fuente sobre un paño limpio.
Retiramos el papel con cuidado, igualamos los bordes y la dejamos enfriar.
Mientras tanto lavamos los fresones y los cortamos en lonchas a lo largo. Suelen salir unas cuatro lonchas de cada fresón. También podrían cortarse en rodajas. El bote de frutos rojos lo compré en Mercadona. Lleva moras, cerezas, fresas y grosellas.
Montamos la nata en un bol batiéndola junto con el azúcar.
Benditas batidoras eléctricas, el trabajo que nos ahorran. 
Y ya estamos listos para montar la tarta. Cortamos el bizcocho, que ya estará frío, en dos rectángulos iguales y colocamos uno de ellos en la fuente en que vayamos a servir la tarta.
Con ayuda de una cucharita vamos empapando con cuidado la lámina de bizcocho que tenemos en la fuente. Yo usé el zumo de la lata de frutos rojos. No lleva azúcar añadido y es un buen contraste con la dulzura del bizcocho y de la nata. También podríais hacer un almíbar hirviendo tres o cuatro fresones en un poquitín de agua con azúcar durante 10 minutos y dejándolo enfriar. O bien usar algún licor.
Cubrimos ahora la base de la tarta con las fresas laminadas y, si queréis, con parte de los frutos rojos, reservando algunos y algunas fresas para adornar. Luego cubrimos la fruta con la mitad de la nata montada, extendiéndola con una paleta, una espátula o un cuchillo ancho. Tened cuidado de dejar un borde alrededor para que al cubrirla con el otro bizcocho no se nos salga el relleno.
Tapamos con el otro bizcocho y lo volvemos a empapar, cucharadita a cucharadita.
Recubrimos con el resto de la nata. Pegamos las almendras por los laterales. Adornamos con la fruta que habíamos reservado. Metemos en la nevera hasta el momento de servir.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll