Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 1 de abril de 2013

Arroz con bacalao y langostinos /Cod and prawn rice

Ayer terminó la Cuaresma y hoy, Lunes de Pascua, comparto con vosotros la última receta de esos días. Veréis que con recetas así me sea difícil entender que el comer pescado resulte un sacrificio. Es de elaboración sencilla y el resultado final de lo más vistoso.
Ingredientes (6 personas)
1/2 kg de langostinos
1/4 kg de migas de bacalao
1/2 pimiento rojo
1 tomate grande
2 vasos (de los de agua) de arroz
5 vasos (de los de agua) de agua
aceite
sal
1 limón para adornar
Ponemos a desalar las migas de bacalao en un bol con abundante agua fría la víspera, cambiándoles varias veces el agua. Si usamos bacalao ya desalado este paso no es necesario.
El día de autos, pelamos los langostinos, reservando las cabezas y las cáscaras. Ponemos 6 cucharadas de aceite en una sartén pequeña. Añadimos las cabezas y las cáscaras de los langostinos y las freímos a fuego alto durante 5 minutos, removiéndolas de vez en cuando.
Colamos el aceite de esta sartén en la paellera en que vayamos a hacer el arroz. Así eliminaremos bigotes y restos de cáscara.
Ya en la paellera, freímos el pimiento lavado y picado en trocitos, durante 5 minutos, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Le añadimos entonces el tomate, lavado, pelado y picado.
Lo dejamos hacer todo junto otros 10 minutos, deshaciendo el tomate con el canto de una cuchara de madera. Añadimos entonces las migas de bacalao, bien escurridas, que habremos cortado en trozos más pequeños.
 Le damos a todo unas vueltas. El bacalao soltará algo de líquido.
Añadimos entonces el arroz y lo rehogamos bien para que se empape de todo el sabor del sofrito.
Añadimos el agua caliente, rectificamos de sal y dejamos hacer a fuego medio durante 15 minutos.
Cuando el arroz lleve haciéndose 12 minutos colocamos por encima los langostinos que teníamos reservados. Cuando se cumplan los 15 minutos retiramos la paellera del fuego.
La tapamos con un paño limpio y dejamos reposar el arroz cinco minutos antes de servir.  Adornamos con el limón cortado en gajos. Y ya está:
Bon appetit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll