Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 13 de mayo de 2013

Canelones de pavo y habitas / Baby beans and turkey cannelloni

Los canelones son ricos en todas sus variantes, admiten infinidad de rellenos y de salsas. En esta receta el contraste de la textura de las habas y la pasta, y el sabor del pavo nos hacen olvidar que la bechamel que los acompaña es más light de lo habitual. Son una entrada deliciosa y sencilla de preparar. Los que vivís en zonas donde se encuentran con facilidad las habas frescas no tendréis que recurrir a las congeladas.
 Ingredientes (6 personas como entrada, 4 como plato principal)
1 muslo de pavo
100 grms de habitas congeladas
2 ajos
2 cucharadas de harina
1 vaso y medio (de los de agua) del caldo de cocer el pavo
1 vaso y medio (de los de agua) de leche
sal
pimienta negra
aceite de oliva
1 paquete de 20 canelones
75 grms de queso rallado (parmesano o similar)
Cocemos el muslo de pavo en la olla a presión durante 20 minutos. Se trata de que quede muy hecho. Reservamos el agua en que lo hemos cocido.Yo compro los muslos que están en la sección de carnes congeladas de Mercadona. Salen estupendamente bien de precio y de calidad. Dejamos que se temple y lo cortamos en trocitos pequeños.
En Mercadona podéis encontrar también las habitas congeladas.
Cocemos cien gramos en abundante agua con un pellizco de sal durante 10 minutos.
Las sacamos de la cazuela con una espumadera. Añadimos algo del caldo de cocer el pavo y un chorrito de aceite y cocemos los canelones siguiendo las instrucciones del fabricante.
Los escurrimos, los refrescamos bajo el grifo de agua fría y los vamos colocando sobre un paño limpio.
Cubrimos de aceite el fondo de  una sartén grande y doramos los ajos picados.
Añadimos las habitas escurridas y las salteamos a fuego vivo durante 5 minutos para que se acabe de evaporar el exceso de líquido que pudieran tener.
Añadimos el pavo y le damos unas vueltas a todo junto. Lo pasamos a un plato. En la misma sartén ponemos 4 cucharadas de aceite. Lo templamos y añadimos la harina. La deshacemos bien, removiendo con una cuchara de madera y dejamos que se tueste un poquitín.
Añadimos el caldo de pavo que teníamos reservado y la leche. Mezclamos bien con las varillas y dejamos que se haga la bechamel, a fuego suave y sin dejar de remover durante 20 minutos. Cuando al moverla con una cuchara de madera desde el borde hacia el centro se ve el fondo de la sartén ya está lista. Rectificamos de sal y añadimos algo de pimienta negra molida.
Precalentamos el horno a 200 grados. Cubrimos con tres o cuatro cucharadas de bechamel el fondo de una fuente de horno que luego podamos sacar a la mesa.
 Añadimos un par de cucharadas de bechamel a la mezcla de habitas y pavo. Rellenamos los canalones con una cucharita y los vamos colocando en la fuente.
Distribuimos por encima el resto de la bechamel y espolvoreamos el queso rallado.
Y al horno durante 15 minutos más 5 minutos más de grill.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll