Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 21 de mayo de 2013

Espagueti con gulas y gambones / "Gula" and king prawn spaghetti

Hace casi cinco meses que llevo queriendo hacer este plato que me hizo mi hermano mayor en una comida familiar pero por unas cosas y otras lo he ido dejando. Es una entrada muy vistosa o incluso un plato único. Ya aviso de que es potente pero muy, muy rico. Podéis hacerlo más o menos picante según vuestro gusto. Es la primera vez que he usado gulas. Los espaguetis negros, hechos con sepia, se encuentran fácilmente en grandes superficies. Evidentemente, cuanto mejor sean los ingredientes, mejor será el resultado final.
 Ingredientes (6 personas como entrada)
300 grms de espaguetis negros
125 grms de gulas
24 gambones
3 ajos picados
sal
cayena
aceite de oliva
Ponemos la pasta a cocer siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras tanto pelamos los gambones reservando las cáscaras. Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande. Echamos las cáscaras de los cambones y las dejamos hacer a fuego medio/alto, tapadas, durante 3 ó 4 minutos, removiéndolas de vez en cuando.
Escurrimos el aceite en que se han frito en un bol y volvemos a ponerlo en la misma sartén, añadiendo un poquito más. Añadimos el ajo picado y cayena al gusto y doramos los ajos.
Incorporamos entonces los gambones y las gulas y le damos unas vueltas. Sólo alrededor de un minuto hasta que los gambones se empiezan a poner blancos. Le añadimos un cacito del agua de cocer la pasta. Rectificamos de sal.
Escurrimos los espaguetis y los salteamos con los gambones y las gulas.
Y ya está:
 Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll