Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 15 de mayo de 2013

Solomillo de cerdo en hojaldre / Pork sirloin en croute

Esta es una de las recetas favoritas de mi hermano pequeño. Al pobre no se la hago con demasiada frecuencia. Es muy sencilla y resultona. Evidentemente cuanto mejor sea la calidad de los ingredientes mejor será el resultado final. O sea, no escatiméis ni en el paté ni en el queso. Merece la pena.
Ingredientes (6 personas)
1 solomillo de cerdo de 1 kg
2 tarritos de paté
8 lonchas de queso
1 lámina de hojaldre congelado
1 huevo para pintar
sal
pimienta negra molida
Precalentamos el horno a 190 grados.
Ponemos el solomillo sobre una tabla. Lo salpimentamos generosamente.
Distribuimos por encima uno de los tarros de paté.
Lo cubrimos con 4 lonchas de queso.
Con el rodillo estiramos bien la lámina de hojaldre para poder envolver en ella el solomillo. La estiramos sobre el mismo papel de cera en que viene envuelta. La volcamos sobre el solomillo.
Con cuidado, invertimos el solomillo sobre la tabla.
Volvemos a cubrir con el otro tarro de paté y las otras cuatro lonchas de queso. Lo envolvemos con el hojaldre, doblando hacia dentro y hacia arriba lo que sobre en los extremos.
Le ponemos encima una hoja de aluminio y una fuente de horno. Podéis hacerlo también directamente en una fuente de horno que podáis sacar luego a la mesa. En este caso, es conveniente que la untéis con un poquitín de aceite o mantequilla.
Con cuidado y ayudándonos con el papel de cera le damos la vuelta de modo que el solomillo nos quede dentro de la fuente. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que al hacerse el solomillo salga el vapor y no se deforme el hojaldre. Pintamos el paquete con huevo batido.
Y al horno durante 50 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll