Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 28 de junio de 2013

Tarta de cerezas y mousse de chocolate blanco / Cherry & white chocolate mousse pie

C. & N. me trajeron una caja de maravillosas cerezas del Valle del Jerte y no me pude resistir a utilizar algunas en esta tarta de mousse de chocolate blanco. El resultado fue para repetir. Lleva una base de galletas de chocolate negro. No resulta excesivamente dulce ni con un sabor a chocolate tremendamente intenso. Ya sabéis que el chocolate blanco es más suave que el negro. Se debe hacer la víspera para que la mousse se cuaje bien.
Ingredientes
Base
170 grms de galletas de chocolate
75 grms de mantequilla
Compota
1/2 kg de cerezas deshuesadas
2 cucharadas de mermelada de cerezas
Mousse
6 hojas de gelatina neutra
4 cucharadas de agua
500 ml de nata para montar
180 grms de chocolate blanco
2 claras de huevo
3 cucharadas de azúcar
Para adornar
30 grms de fideos de chocolate
Empezamos preparando las cerezas. Las lavamos y las deshuesamos. Ya sabéis que hay un artilugio especial para estos menesteres que se puede adquirir con facilidad y que ya he utilizado en otras ocasiones. La tarea de deshuesar las cerezas nos llevará unos 10 minutos.
Las ponemos en una cazuela con la mermelada a fuego medio. 
La mermelada se derretirá y las cerezas empezarán a soltar juguillos. Vamos removiéndolas con cuidado con una cuchara metálica y las dejamos hacer 5 minutos. Separamos la cazuela del fuego y las dejamos enfriar totalmente.
Preparamos ahora la base. Precalentamos el horno a 180 grados. Usé galletas de chocolate de Mercadona y me dieron muy buen resultado.
Las partí en trozos y las puse en la picadora.
Las reduje a miguitas.
Derretí la mantequilla en el microondas, en un bol pequeño, a temperatura máxima durante un minuto. Añadí las galletas pulverizadas al bol y lo mezclé todo bien con una cuchara metálica.
 Forré con aluminio la base de un molde desmoldable. Distribuí la mezcla de galletas por encima.
Y, al horno con ella durante 10 minutos. La saqué de horno y la dejé enfriar totalmente.
Y, ahora, a por la mousse. Puse el agua a calentar en un bol, en el microondas, a velocidad máxima durante 1 minuto. Le añadí las hojas de gelatina neutra (de Mercadona también) y las disolví removiendo con una cuchara metálica. Le añadí 100 ml de nata, removí bien y metí el bol en la nevera. Eché la nata restante en una cazuela pequeña. Añadí el chocolate blanco partido en trozos.
Puse la cazuela a fuego medio y empecé a remover. En un pis pas el chocolate se deshizo. Separé la cazuela del fuego para que se enfriara totalmente.
A continuación batí las claras con el azúcar a punto de nieve.
Las añadí a la cazuela de la mezcla de nata y chocolate, ya totalmente fría, y fui removiendo con movimientos envolventes para que se mezclara todo bien. Le añadí la mezcla de agua, nata  y gelatina que estaba en la nevera y volví a mezclar todo. Y a montar la tarta. Distribuí la compota de cerezas por la base, reservando algunas para adornar.
Eché por encima la mousse y la adorné con las cerezas reservadas.
Y a la nevera con ella por lo menos 4 horas para que se cuaje. Después la desmoldé pasando un cuchillo de postre por los laterales. La coloqué sobre un plato bonito y la espolvoreé de fideos de chocolate. Et voilá:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll