Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 5 de agosto de 2013

Arroz con secreto / Pork rice

Mc. & T. probaron este arroz en uno de sus últimos viajes a Alicante. Me contaron que era un arroz, paella, muy sencillo, hecho con secreto, esa pieza de cerdo tan de moda en los últimos años. Es una carne muy veteada, estupenda simplemente a la plancha e ideal para barbacoas. Manos a la obra: aquí tenéis un arroz rico, rico, estupendo para reuniones familiares o de amigos.
Ingredientes ( 6 personas)
1 secreto (alrededor de 1/2 kg)
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 ajo
1 tomate rallado
2 vasos (de los de agua) de arroz
5 vasos (de los de agua) de agua
unas hebras de azafrán
sal
pimienta
aceite de oliva
Pedís en la carnicería que os corten el secreto en filetes gorditos.
Así os resultará más fácil cortarlo en dados de un cm y medio aproximadamente. Cubrís de aceite el fondo de una sartén grande o paellera. Doráis el secreto a fuego medio.
Mientras ponéis el agua a hervir en una cazuela junto con las hebras de azafrán y un buen pellizco de sal. Váis lavando y picando el pimiento, y pelando y picando la cebolla y el ajo.
Cuando el secreto esté dorado, lo pasáis a la cazuela con agua, dejáis que siga hirviendo a fuego medio bajo. Añadís las verduras a la sartén, en el aceite en que se ha frito el secreto. Lo dejáis hacer a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante 5 minutos. Añadís el tomate rallado, lo mezcláis todo bien y y lo sofreís durante otros cinco minutos.
Para que el arroz esté en su punto, podéis retirar ahora la paellera del fuego hasta el momento en que lleguen vuestros invitados. Mientras ellos se sientan y toman los aperitivos volvéis a poner la sartén al fuego e incorporáis el arroz. Lo rehogáis bien para que absorba el sabor del sofrito.
Rectificais de sal el caldo de la cazuela. Con cuidado de no quemaros, lo vertéis en la sartén junto con el secreto. Distribuís el secreto para que quede bien repartido.
Lo dejáis hacer todo a fuego medio, girando la sartén de vez en cuando, durante 15 minutos.
Como véis quedará un pelín caldoso. Pero ahora tiene que reposar, tapado con un paño de cocina, durante 5 minutos y el caldo se absorberá. A la mesa
Aquí tenéis un plato
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll