Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 26 de agosto de 2013

Escabeche de pavo al jerez / Sherry pickled turkey breast

Los calores de este año han hecho que para mi esté siendo un verano de escabeches. Son un plato rápido de preparar y muy apetecible cuando prácticamente todo lo demás sobra. Además, son poco calóricos y se pueden incluir en cualquier tipo de dieta. Con una buena ensalada, a correr. En lugar de usar sólo vinagre para el escabeche esta vez lo he preparado con una proporción mayor de jerez seco y el resultado ha sido excelente. Además lo he hecho en la olla, listo en un pis-pas. Os lo recomiendo.
Ingredientes (6 personas)
1 pechuga de pavo (alrededor de 800 grms)
1 vasito (de los de vino) de jerez seco
1/2 vasito (de los de vino) de vinagre
1/2 vasito (de los de vino) de aceite de oliva
1/2 cebolla
2 zanahorias
10 granos de pimienta negra
2 hojas de laurel
sal
Ponemos el jerez, el vinagre, el aceite y la sal en la olla junto con un pellizco generoso de sal. Lo removemos para que se mezcle bien.
Añadimos la cebolla picada y las zanahorias peladas y cortadas en trozos no muy grandes. Colocamos la pechuga encima, distribuyendo por encima algún trozo de cebolla y de zanahoria, la pimienta negra y las hojas de laurel.
Lo llevamos a ebullición y tapamos la olla. Cuando salgan las dos rayitas, bajamos el fuego y lo dejamos hacer 25 minutos. Dejamos enfriar la olla y la abrimos.
Como veis la pechuga ha menguado bastante. Le damos la vuelta y la ponemos a fuego alto, para que hierva a borbotones y se reduzca el escabeche durante 5 minutos. Retiramos del fuego, tapamos la olla y lo dejamos enfriar totalmente. Es mejor hacerlo la víspera porque la carne absorberá más los sabores del escabeche. Una vez que se haya enfriado podemos meterla en la nevera, en su escabeche, hasta el momento de servir (o por lo menos 1 hora para que esté fresquita).
La servimos cortada en filetes y acompañada, por ejemplo, de una ensalada de lechuga, pepino y tomate aderezada con algo del escabeche.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll