Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pastel de brécol, setas y cebolla al tomillo / Thyme broccoli, mushrooms and onion pie

Pensando en mis amigos vegetarianos he hecho esta tarta de setas, brócoli y cebolla acompañada de una salsa de tomate casera. El tiempo de preparación es breve y está también muy rica de un día para otro templada en el microondas. La salsa de tomate la alegra visual y gustativamente, ya lo veréis. 
Ingredientes (6 personas)
Pastel
2 cebollas
300 grms de brócoli
300 grms de setas
2 tomates medianos
100 grms de queso gouda, cheddar o manchego rallado
5 huevos
1 cucharadita de pimienta negra molida
3 cucharaditas de tomillo
aceite de oliva
sal
Salsa de tomate
2 tomates grandes pelados y picados
1 cucharadita de azúcar
sal
aceite de oliva
 
Cubrimos de aceite el fondo de una sartén. Pochamos a fuego medio, durante 10 minutos, la cebolla pelada y picada menudita, con un pellizco de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra molida y una cucharadita de tomillo.
La ponemos a escurrir en un colador sobre un bol.
Lavamos el brócoli y cortamos sólo las florecitas. Cortamos las setas en trozos pequeños. Volvemos a cubrir de aceite el fondo de la sartén y repetimos la operación con el brócoli y las setas con un pellizco de sal, media cucharadita de pimienta y otra cucharadita de tomillo.
Lo dejamos hacer otros diez minutos, a fuego medio alto, removiéndolo de vez en cuando. Las setas irán soltando su agua y el brócoli se pondrá de un color esmeralda precioso. 
Pasamos la cebolla que teníamos escurriendo a un plato y ponemos ahora a escurrir la mezcla de brócoli y setas.
Precalentamos el horno a 190 grados. Batimos los huevos con otro pellizco de sal y la última cucharada de tomillo. Lavamos los tomate y los cortamos en rodajas finas y luego en medias lunas, excepto dos rodajas. Untamos de aceite un molde de horno alto. Forramos el fondo con un círculo de papel de horno.
Colocamos unas medias lunas y una rodaja de tomate en el fondo del molde. Procuramos que quede bonito porque esta es la parte que va a quedar a la vista cuando desmoldemos el pastel.
Distribuimos por encima la mitad de la cebolla frita.
La espolvoreamos con un tercio del queso rallado.
Distribuimos por encima la mezcla de brócoli y setas.
Volvemos a espolvorear con otro tercio del queso rallado.
Echamos por encima el resto de la cebolla.
Cubrimos con el resto del tomate en rodajas.
Vertemos encima los huevos batidos. Cuando el líquido se haya absorbido espolvoreamos con el queso restante.
Y al horno con el pastel durante 40 minutos. Mientras tanto podemos aprovechar para hacer la salsa de tomate. Ya sabéis, laváis y peláis los tomates y los cortáis en trozos pequeños. Cubrís de aceite el fondo de una sartén y añadís el tomate y un pellizco de sal. Lo dejáis hacer a fuego medio durante 20 minutos. Añadís el azúcar lo mezcláis todos bien y 5 minutos después ya está lista la salsa para pasarla por el pasapurés. Para entonces ya podremos sacar nuestro pastel del horno.
Lo dejamos reposar 5 minutos y pasamos un cuchillo de postre por los laterales. Colocamos encima la fuente en que vayamos a servirlo e invertimos el molde protegiéndonos del calor con un paño de cocina. Cubrimos con unas cucharadas de salsa de tomate y servimos el resto de la salsa aparte.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll