Imprimir

Print Friendly and PDF

sábado, 5 de octubre de 2013

Arroz de sobras / Leftovers rice

Al hilo de la última receta y siempre con la idea que me inculcaron de niña de que "la comida no se tira" hice un rico arroz con lo que me sobró del líquido que había escurrido el relleno de la empanada de bacalao, pimientos verdes y almendras. Esta receta puede aplicarse para prácticamente todos los líquidos sobrantes en la elaboración de rellenos para empanadas o quiches y también para las salsas de carnes y asados. Son caldillos muy ricos que darán sabor a arroces que podemos utilizar como acompañamientos o incluso como primeros platos. Si no tenéis suficiente cantidad siempre podéis completarla con agua. En esta ocasión, por darle un poco de color, añadí también unos espárragos trigueros
Ingredientes
1 vaso (de los de agua) de arroz
2 vasos y un poquito de caldillo
6 espárragos trigueros
sal
aceite de oliva
Como veis en la foto,  el relleno para esa empanada soltó mucho caldillo. Parte lo utilicé en la masa pero aún me quedó alrededor de un vaso.
Completé el líquido que me hacía falta para hacer el arroz con con otro de agua y lo calenté en el microondas durante un minuto.
Cubrí el fondo de una cazuela pequeña de aceite y rehogué el arroz a fuego medio durante un par de minutos removiéndolo frecuentemente.
Añadí entonces el líquido y los espárragos lavados y cortados en trozos como de 1 cm.
Rectifiqué de sal y lo dejé hervir a fuego medio durante 15 minutos.
Como veis estaba un pelín caldoso pero tras cinco minutos de reposo cubierto con un paño el agua se había absorbido.
Y ya estaba listo para comer:
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll