Imprimir

Print Friendly and PDF

jueves, 28 de noviembre de 2013

La Delegación, Segovia / Eating at La Delegación, Segovia

Hace unas semanas disfruté de un maravilloso día en Segovia. Hacía veinte años que no pisaba por allí y encontré una ciudad con todo el encanto que recordaba y además modernizada y con montones de zonas peatonales que hacen los paseos todavía más agradables y deliciosos de lo que recordaban. Historia viva en cada rincón, qué os voy a contar de todas las maravillas que ofrece. Comimos en un restaurante de reciente apertura muy próximo a la Plaza Mayor (C. Colón 5), en una de sus salidas, enfrente de la Delegación de Hacienda.
 Es un lugar ideal para recalar después de haber pasado la mañana viendo el Acueducto y la Calle Real, con sus iglesias, y la Catedral, que está en la mismita Plaza Mayor.
En una de las salidas de la Plaza, en el lado desde el que está tomada la foto anterior, encontrareis La Delegación. Tiene una amplia zona de bar con una barra de pinchos de lo más apetecible, ideal para los que prefirais comer de raciones y similar. A continuación hay un precioso salón para un buen café reparador o una cervecita si recalais allí por la tarde, ya cansados de caminar.
Os recomiendo muy mucho que opteis por comer allí. El servicio es esmerado, el personal muy agradable y la relación calidad / precio estupenda.  El comedor es luminoso y bien decorado, espacioso y alegre. Tienen una amplia carta que incluye tanto platos tradicionales como otros de cocina innovadora, amén de tostas y raciones.
Probamos varias entradas a cual más deliciosa. Estupendos los judiones de La Granja y riquísima esta escalibada con queso de cabra y cebolla caramelizada.
Me he animado a intentar reproducirla y próximamente compartiré con vosotros mi versión.
Tienen también los asados típicos de la tierra, el cabrito y el tostón.
Y de los postres no podéis dejar de probar la tarta de frutas
En fin, que después de un café salimos de allí con la sonrisa puesta y con energías renovadas para continuar viendo la ciudad. Fue un día para recordar y la comida también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll