Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 14 de enero de 2014

Lubina al horno con salsa de almendras y manzanilla / Almond sherry sea bass

Recientemente tomé una excelente lubina al horno en un restaurante. Hasta ahí todo normal: es uno de los pescados más frecuentes en las cartas. Sin embargo, me sorprendió que como acompañamiento llevara puré de manzanas, amén de un puré de patata clarito. Y la cosa es que le iba divinamente. Así que, manos a la obra. Aquí tenéis mi versión. Un plato sencillo, rápido y light, para recuperarnos (ejem) de los excesos navideños.
Ingredientes (2 personas)
2 lubinas
sal
pimienta negra
50 grms de almendras picadas
1 limón cortado en rodajas
aceite de oliva
Manzanilla (o vino blanco)
2 manzanas
1 patata grande
1 bolita de mantequilla
un chorrito de leche
Podemos hacer los purés de patata y manzana al modo tradicional. Es decir, hirviendo las patatas y las manzanas (por separado) o bien por la vía rápida: 7 minutos potencia máxima en el microondas para la manzana y 10 ó 15 minutos para la patata. Luego las pelamos (por separado). Simplemente machacamos con un tenedor la manzana y ya está el puré. En el caso de la patata, la machacamos con un chorrito de leche, una bolita de mantequilla y un pellizco de sal.
Precalentamos el horno a 180 grados. Mientras se nos hacen la patata y la manzana ponemos en una fuente de horno un chorrito de aceite, encima las lubinas sin espina y cortadas en lomo. Las salpimentamos y las espolvoreamos con las almendras. Las cubrimos con las rodajas de limón y le echamos el chorrito de manzanilla.
Y al horno durante 15 minutos.
Servimos acompañadas de los purés.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll