Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 24 de enero de 2014

Pechuga de pollo al vino tinto / Red wine chicken breast

Siguiendo con las recetas más light, comparto hoy con vosotros está de pechuga hecha en vino tinto. Aproveché un vaso de un vino excelente que había quedado de las pasadas fiestas y el resultado fue inmejorable. Muchas veces os digo lo de que cuanto mejor sea el vino mejor saldrá el guiso. Me reafirmo. Lleva además puerro, tomate y pimiento verde. Lo acompañé de un cuscús pero le iría igualmente bien un arroz blanco o unas patatas fritas en cuadraditos.
 Ingredientes (6 personas)
3/4 de kg de pechuga de pollo
2 puerros
1 pimiento verde
2 tomates medianos
sal
pimienta negra
2 cucharaditas colmadas de orégano
aceite de oliva
Cortamos la pechuga en tacos de unos 2 cms. Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela o sartén grande. Doramos el pollo, previamente salpimentado, junto con el orégano.
Mientras tanto, lavamos y picamos los puerros y el pimiento verde. Pasamos el pollo a un plato. En la misma cazuela y en el mismo aceite añadimos los puerros y los pimientos junto con un pellizco de sal.
Lo dejamos hacer todo junto durante 5 minutos. Mientras tanto lavamos, pelamos y picamos los tomates. Los añadimos a la cazuela.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos hacer todo junto durante 10 minutos.
Incorporamos ahora el pollo que teníamos reservado y el vaso de vino. Subimos el fuego y dejamos que hierva a borbotones durante un par de minutos para que se evapore el alcohol.
Bajamos el fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos hacer, al chup-chup, durante 25 minutos.
Lo servimos acompañado de un cuscús, por ejemplo.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll