Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 25 de febrero de 2014

Bacalao al horno en salsa de tomate y pimientos/ Tomato & red pepper baked salted cod

Aunque parezca imposible ya está casi aquí la Cuaresma otra vez. ¡Cómo se va el tiempo! Sí, ya sé, ya sé, ahora lo de la Cuaresma como que está algo demodé pero lo cierto es que me encanta el bacalao y todos estos platos que se hacían en estas fechas. La receta de hoy viene de la adaptación de varias recetas de aquí y de allá. Es un bacalao salado que lleva salsa de tomate y pimientos, patatas panaderas y mayonesa, todo ello rematado en el horno. Queda de cine. Pude comprar unos trozos de bacalao estupendísimos y el resultado fue magnífico.
Ingredientes (6 personas)
6 trozos hermosos de bacalao salado
5 tomates en rama
1 cebolla para la salsa de tomate
1/2 pimiento rojo
aceite
sal
1 cucharada de azúcar
3 patatas grandes
1 cebolla
6 cucharadas generosas de mayonesa
Ponemos el bacalao a desalar 48 horas antes de utilizarlo. Le cambiamos el agua varias veces al día. 
Podemos preparar la salsa de tomate la víspera. Pelamos y picamos la cebolla. Lavamos y picamos el pimiento.
Cubrimos de aceite el fondo de una sartén grande. Pochamos la cebolla y el pimiento con un pellizco de sal durante 10 minutos, a fuego medio/bajo.
Mientras tanto vamos preparando los tomates.Yo usé unos tomates en rama estupendos.
 Los lavé, los pelé y los piqué. Los añadí al sofrito de cebolla.
Lo dejé hacer todo junto durante 20 minutos, a fuego medio/bajo, deshaciendo el tomate con el canto de una cuchara de madera y removiendo de vez en cuando. Al final añadí y el azúcar y rectifiqué de sal.
Lo dejé templar, lo pasé a un bol y lo pasé por la batidora. Quedó una salsa espesa con la que cubrí una fuente de horno.
Al día siguiente, pelé, lavé y corté las patatas en rodajas. Pelé y piqué la cebolla. Freí las patatas y la cebolla en abundante aceite caliente a fuego medio, unos 20 minutos. Lo escurrí todo bien en un colador sobre un bol. Como andaba haciendo otras cosas se me pasó hacer la foto correspondiente, pero creo que os hacéis idea. Puse las patatas fritas encima de la salsa de tomate. Distribuí por encima los trozos de bacalao, bien escurridos y al horno a 200 grados durante 10 minutos. Saqué la fuente del horno y  cubrí los trozos de bacalao con la mayonesa Y otra vez al horno durante 5 minutos bajo el grill para que se dore la mayonesa.
Y listo. Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll