Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 9 de marzo de 2014

Bundt cake de pomelo / Grapefruit bundt cake

Nunca había pensado en usar el pomelo en un cake y la verdad es que pienso repetir: el resultado ha sido buenísimo y distinto. Tanto, tanto, que yo diría de utilizarlo en otras recetas de cake que lleven limón o naranja.
Ya os he contado en otras recetas de bundt cake que el nombre le viene sólo por el tipo de molde pero que pueden hacerse en otros moldes. Lo importante es siempre dejar espacio suficiente para que suba.
Ingredientes
175 grms de mantequilla blandita
300 grms de harina
300 grms de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 sobre de levadura Royal
2 yogures naturales
la ralladura de 2 pomelos 
3 cucharadas de zumo de pomelo
azúcar glas para adornar
Untamos bien de mantequilla el molde. Esto es muy importante para poder desmoldarlo con facilidad después. Si estamos utilizando un molde rectangular o cuadrado normal además de enmantequillarlo podemos ponerle un trozo de papel de horno en la base.
Precalentamos el horno a 180 grados.
Ponemos en un bol la mantequilla que deberemos haber sacado de la nevera varias horas antes para que esté blandita. La batimos con el azúcar durante 5 minutos hasta que tengamos una crema espesa, de color pálido. Vamos añadiendo ahora los huevos de uno en uno. Añadimos un huevo
batimos hasta que esté completamente incorporado. Añadimos otro huevo y repetimos la operación. Y finalmente añadimos el tercer huevo y volvemos a batir. Ahora es el turno del yogur,
Lo batimos todo junto. Añadimos ahora el zumo de pomelo y la ralladura de pomelo
 Yo usé pomelos rosas pero pueden utilizarse pomelos normales. Volvemos a batir.  Incorporamos ahora la harina y la levadura y batimos otra vez hasta obtener una masa espesa. La volcamos en el molde y le damos unos golpes para evitar que se formen bolsas de aire.
Y al horno durante 50 minutos o hasta que insertando un palillo largo salga seco.
Lo dejamos enfriar durante una hora y lo invertimos en un plato. Una vez esté completamente frío lo adornamos espolvoreándolo con azúcar glas.
Delicioso con un café o un té
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll