Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 21 de julio de 2014

Langostinos con mayonesa de lima / Lime mayo prawns

La receta que comparto con vosotros hoy es fácil y resultona. Odio tener que pelar los langostinos en una comida, sea en casa o en un restaurante. No me gusta mancharme las manos, ni aun teniendo una toallita perfumada o el típico cuenco de agua con limón. Tanto es así que si me los sirven he aprendido a pelarlos usando el tenedor y la paleta de pescado. Por eso, cuando los sirvo en casa siempre es de algún modo que me permita presentarlos ya pelados. Vamos que no me importa pelar antes un par de kilos para que cuando estemos a la mesa nadie tenga que mancharse. 
Van acompañados de una mayonesa aromatizada con lima que resulta refrescante y distinta. Seguro que os gustará.
Ingredientes (6 personas como aperitivo)
2 kg de langostinos crudos
3 hojas de laurel
1 cucharadita de cayena
8 granos de pimienta negra
1/2 limón
1 pellizco de sal generoso
8 cucharadas generosas de mayonesa de bote (Heinz o similar)
1/2 yogur natural
la ralladura y el zumo de 1 lima
sal
Ponemos en una cazuela los langostinos, cubiertos de agua fría, con las 3 hojas de laurel, la cayena, la pimienta, el limón cortado en dos y la sal.
Ponemos la cazuela al fuego y cuando rompe a hervir el agua contamos 1 minuto. Separamos la cazuela del fuego y dejamos enfriar los langostinos totalmente en el mismo agua.
Mientras tanto cotamos una rodajita de la lima antes de rallarla y exprimirla. Nos servirá para adornar la mayonesa después. En el vaso de la picadora, o del robot, ponemos la ralladura y el zumo junto con la mayonesa, el yogur y un pellizco generoso de sal.
Lo batimos todo junto y lo pasamos a un cuenco. Lo adornamos con la rodajita de lima y a la nevera. Debe estar bien fresquita antes de servirla, o sea un par de horas de nevera por lo menos.
Cuando los langostinos están fríos, los escurrimos y los pelamos. Los vamos colocando alrededor del borde en un plato grande. También los metemos en la nevera un par de horitas para que estén fresquitos cuando vayamos a tomarlos. Para servirlos colocamos el cuenco de mayonesa en el centro del plato. Y necesitaremos también un buen pan para pringar.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll