Imprimir

Print Friendly and PDF

martes, 29 de julio de 2014

Pollo con melocotón y cerezas / Peach cherry chicken

Melocotones, cerezas, nectarinas, platerinas, albaricoques... da gusto ir a la frutería, que sinfonía de colores y aromas hay en esta época del año. Para la receta de hoy he usado tres melocotones de Calanda (ya sé que es casi pecado usarlos así, pero el resultado es espectacular) y unas picotas enormes. He aprovechado un resto de vino de Rioja que quedó de la última reunión. Ya sabéis que cuando mejor sea el vino mejor será el guiso. Merece la pena aprovechar esos culitos que suelen quedar para platos como éste. 
Lo serví tal cual pero con unas patatas fritas o un arroz blanco tendréis un plato único de lujo.
Ingredientes (4 personas)
1/2 pollo cortado en trozos
1 cebolla
1 cucharada de azúcar moreno
3 melocotones
16 cerezas picotas
1 vaso de vino
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida
Cubrimos de aceite el fondo de una cazuela o sartén grande y doramos el pollo previamente salpimentado. Como el pollo salta es mejor que la tengáis semitapada. Le vamos dando la vuelta a los trozos de pollo para que se doren uniformemente.
Mientras tanto pelamos la cebolla, la cortamos en cuartos y después cada cuarto en rodajas finas. Una vez dorado el pollo lo reservamos en un plato. En el aceite de freírlo y en la misma sartén empezamos a pochar la cebolla, junto con otro pellizco de sal.
Removemos de vez en cuando. Mientras tanto pelamos los melocotones y los cortamos en trozos medianos. Cuando la cebolla empiece a estar transparente añadimos el azúcar, la mezclamos bien con la cebolla y la dejamos caramelizarse unos cinco minutos más. Añadimos entonces los melocotones.
Lo mezclamos bien e incorporamos las picotas lavadas.
Volvemos a mezclar, con suavidad, para que no se rompa la fruta, e incorporamos el pollo que teníamos reservado con los jugos que hubiera soltado.
Usé un vaso de este vino que tomamos hace unos días
Lo añadí a la cazuela y dejé que diera un hervor de un par de minutos para que se evaporara el alcohol.
 Bajé el fuego y lo dejé hacer, semitapado, durante 15 minutos. Le dí la vuelta a los trozos de pollo, volví a semitapar la cazuela y lo tuve otros 15 minutos.
Y listo para comer
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll