Imprimir

Print Friendly and PDF

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Pollo asado a la cerveza / Beer roast chicken

Cuando vi por primera vez esta receta en una revista americana que dedicaba un número especial a las barbacoas pensé que era una lástima que no mencionaran si podía hacerse en el horno también. Y paseando por la red vi que sí que era posible. Manos a la obra. El resultado es un pollo asado, delicioso, con un toque completamente distinto al pollo asado tradicional. Por supuesto podéis cambiar las especias a vuestro gusto pero creo que debe mantenerse el toque dulce que puede conseguirse con miel o azúcar moreno. El pollo se asa "sentado" en un bote de cerveza de modo que va adquiriendo los vapores del lúpulo y queda jugoso y en su punto y la piel muy crujiente. Es sencillísimo de preparar y estupendo para domingos o fiestas en que no queremos estar mucho en la cocina.
 Ingredientes
1 pollo
1 lata de cerveza
1 ajo
1 cucharada de cominos
1/2 cucharada de pimentón
1 cucharada de miel
3 cucharadas de aceite
un pellizco generoso de sal
Precalentamos el horno a 200 grados. Abrimos el bote de cerveza con un abrelatas.
 Dejamos en el bote como un tercio de su contenido (el resto podemos utilizarlo para otra cosa o guardarlo para después). En el mortero ponemos el ajo pelado, la sal, los cominos y el pimentón.
Machacamos bien el ajo con las especias. Añadimos el aceite y la miel y lo mezclamos todo bien. Untamos con esta mezcla el pollo por dentro y por fuera. "Sentamos" el pollo sobre el bote de cerveza y lo ponemos en una fuente refractaria. Y al horno durante una hora y media o dos, dependiendo del tamaño del ave. Y ya está listo para trinchar.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll