Imprimir

Print Friendly and PDF

domingo, 31 de mayo de 2015

Porra Antequerana / Antequera gazpacho

Siguiendo con las buenas costumbres hoy comparto con vosotros una variante de gazpacho me tomé hace unos días en un restaurante. Es similar al salmorejo pero más espesa. Suele ir acompañada de bonito y huevo duro. En cualquier, caso estupenda para estos días de calor que se nos avecinan y muy sencilla de preparar. El color será más o menos pálido en función de la cantidad de pan que le pongáis.
Ingredientes (6 personas)
1 kg y medio de tomates
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 barra de pan
1 lata de atún en aceite
4 huevos duros
aceite de oliva
vinagre
sal
Ponemos el pan en remojo cubierto con agua fría
Lavamos los tomates y los pimientos. Aquí podéis ver mis tomates, bien rojitos.
Los partimos en trozos y también los pimientos. Vamos pasando todo, con el pan escurrido, por la batidora. Necesitaremos hacerlo en tandas.
Pasamos por el colador el puré resultante para eliminar la piel de las verduras y las semillas de los tomates. Lo vamos poniendo en un bol y lo aliñamos con aceite, vinagre y sal al gusto.
Y a la nevera durante por lo menos un par de horas o desde la víspera, para que esté bien fresquito. En el momento de servirlo adornamos los platos con huevo duro y con un par de cucharadas de bonito (bien escurrido).
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll