Imprimir

Print Friendly and PDF

viernes, 4 de septiembre de 2015

Cake de manzanas y manchego / Manchego and apple cake

En esta tierra mía es llegar Septiembre y empezar el otoño. En pocos días hemos pasado de casi 40 grados a 11. En fin, para qué le vamos a dar vueltas. Sí, todavía tendremos días bonitos pero se va notando menos luz. Y ya no hay excusa para no encender el horno, el calorcito consuela. Hoy comparto con vosotros un cake americano potente. A este tipo de bollos ellos lo llaman bread (pan) más que cake aunque realmente no lo es. No se hace con levadura fresca sino con la Royal de toda la vida. Es más tirando a pan porque es más salado que dulce pero no hace falta amasar, ni siquiera tenéis que usar la batidora. Lleva manzanas y queso, y además nueces y bacon. Vamos, que de dieta no es, pero, un día es un día. Con Philadelphia y algo de mermelada es una delicia para desayunos y meriendas. Incluso podéis tostarlo.
Ingredientes
225 grms de harina
1 sobre de levadura royal
1 pellizco de sal
1/4 de cucharadita de pimienta de cayena
150 grms de bacon en lonchas
1 manzana pequeña (reineta o similar)
100 grms de queso manchego
6 nueces
3 huevos
80 ml de leche
80 ml de aceite
mantequilla para untar el molde
Preparamos primero un molde rectangular untándolo de mantequilla y colocando un trozo de papel de horno en la base para poder desmoldar el cake luego más fácilmente.
Freímos el bacon cortado en trozos en una sartén hasta que esté bien dorado. Lo pasamos a un plato cubierto de papel de manos para que se absorba toda la grasa y lo dejamos enfriar.
Mientras tanto pelamos las nueces
Rallamos el queso
Una vez frío el bacon, lo desmenuzamos
Pelamos la manzana y la cortamos en daditos. En un bol ponemos el bacon, las nueces, la manzana y el queso y lo mezclamos todo bien
En otro bol tamizamos la harina, la levadura, el pellizco de sal y la cayena
En un plato batimos los huevos con el aceite y la leche.
Precalentamos el horno a 180 grados. Añadimos la mezcla de huevos, leche y aceite al bol con la harina
Lo mezclamos con un tenedor
Añadimos la mezcla de bacon, queso, manzana y nueces y volvemos a mezclar con el tenedor.
Nos quedará una masa espesa. La volcamos en el molde y la distribuimos uniformemente. Le damos unos golpes al molde en la encimera para eliminar posibles bolsas de aire.
Y al horno con el cake durante unos 50 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga seco. Quizá necesitéis cubrirlo con aluminio a partir de 30 minutos para evitar que la superficie se tueste demasiado.
Lo dejamos enfriar en el molde 20 minutos y lo desmoldamos.
Una vez totalmente frío ya está listo para comer.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll