Imprimir

Print Friendly and PDF

lunes, 25 de julio de 2016

Empanada de salmón ahumado y puerros / Smoked salmon and leek pie

Mi hermano vino de Jaca encantado cantando las maravillas de una empanada de salmón y puerros que había probado por aquellas tierras. Mmmm, manos a la obra. Aquí tenéis una versión sencilla de preparar y estupenda para estos días de relax y comidas frías. Va hecha con hojaldre congelado y el resto es coser y cantar. Ya la he hecho un par de veces y creo que quedará dentro de los platos tradicionales de mi casa.
Ingredientes
2 láminas de hojaldre congelado o fresco (Mercadona, Liddel o similar)
4 puerros hermosos
100 grms de Philadelphia
200 cc de nata líquida
100 grms de salmón ahumado
pimienta negra molida
eneldo seco
aceite de oliva 
1 huevo batido para pintar la empanada
El primer paso es preparar los puerros. Podéis hacerlo en la sartén o en el microondas. Lo he hecho de las dos maneras y casi me gusta más en sartén, pero, realmente como prefiráis. Se lavan y se pican, la parte blanca sólo, en trocitos pequeños. Si lo vais a hacer con el microondas los ponéis en un recipiente adecuado con una cucharada de aceite y lo mezcláis todo bien.
Lo tapáis y lo ponéis 4 minutos a potencia máxima. Destapáis, removéis, tapáis, y otros 4 minutos, y así sucesivamente hasta que estén hechos. En mi micro se hicieron en unos 12 minutos:
Como podéis ver, merman mucho. En sartén, a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando, tardan unos 15 minutos. El líquido se evapora menos por lo que es conveniente ponerlos a escurrir en un colador grande.
En cualquiera de los dos casos es necesario que estén absolutamente fríos antes de usarlos.
Una vez fríos los mezclamos en un bol con el queso Philadelphia. Añadimos entonces el eneldo y pimienta negra molida al gusto. No es necesario añadir sal en ningún momento porque basta con la que tiene el salmón ahumado.
Removemos y añadimos la nata líquida. Volvemos a mezclar todo bien e incorporamos casi todo el salmón, cortado en trocitos. Reservamos una lámina de salmón.
Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos una lámina de hojaldre en papel de horno (podemos utilizar la misma que viene en el paquete). Distribuimos por encima el relleno, dejando un borde como de unos 2 cms para poder pegar después la tapa.
Colocamos encima la otra lámina de hojaldre. Apretamos los bordes y los decoramos con un tenedor. Pinchamos la empanada para que no se desfigure al cocerse. La pintamos con huevo batido. La pasamos a la bandeja del horno
y al horno con ella durante 20 minutos o hasta que el hojaldre esté tostadito. La sacamos y la dejamos enfriar. La pasamos a la bandeja en que vayamos a servirla, se desliza con facilidad.
Y en la foto siguiente podéis ver la que hice hace unos días
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario. Puedes preguntar lo que desees y trataré de darte una respuesta pronto.
He activado la moderación de comentarios para evitar que personas con poco que hacer traten de remediar su aburrimiento descargando aquí su mal humor.
Disculpad las molestias.

Mi lista de blogs

Foodieblogroll